Enthusiasm

Es la palabra que elige John, convenciéndome de que no deje el vínculo con Euripa, de que no reflexione sobre cuestiones que no tienen fundamento, porque lo importante es contagiar a los demás, transmitirles pasión por lo que uno hace y descubrirles ese mundo que yo admiro tanto y considero un privilegio. No prives a los demás de eso, tienes que ayudarnos a compartir, a llegar a todo el mundo…- me dice en un inglés nítido con marcado acento, agarrándome del brazo y mirándome con esa certeza del que sabe que ha vencido a su interlocutor y pocos argumentos en contra puede esgrimir.

Y prosigue, porque la conversación ya la hemos mantenido antes, con un hace nada que acabaste tu formación, no eres una impostora por representar una esfera de la que ahora mismo no participas activamente, tu trabajo en urgencias es una preparación fundamental para el futuro, una parte más de tu evolución como profesional para desempeñar la mejor labor allá donde te encuentres…

No me puedo creer que te hayas jubilado, con esa vitalidad- le respondo derrotada ante la evidencia. Y él confiesa, que no se ha jubilado, sino retirado temporalmente, que sigue dando clases en la facultad y haciendo otras cosas…me guiña el ojo y sonríe, un par de palmaditas en la espalda y contamos contigo-see-you-later!

Mientras se aleja, soy consciente de que, hay momentos, en los que sencillamente no puedes decir que no…

About these ads
Esta entrada fue publicada en Comentarios de la realidad, Me, Medicina Rural, Otro enfoque de la medicina y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s