Consejos

Del consejo (Del lat. consilĭum), me reservo solamente la primera acepción:

1. m. Parecer o dictamen que se da o toma para hacer o no hacer algo.

Parecer, que no dictamen si no se entiende como opinión; precioso vocablo. Mi parecer es el juicio que ando emitiendo toda la semana a los futuros MIR que nos escriben a través de la página de la vocalía, aquella que gestásemos en Noviembre del 2007…porque todo nace de una idea, sin ánimo de lucro, de aquellos que sueñan con cambiar el mundo, con hacerlo algo mejor…

Mi opinión, mi experiencia, mi visión de la residencia en la Comunidad de Madrid, en el Área Norte, que es la que me formó, en aquel tiempo Área 5, a la que tanto debo. Y al igual que yo, todos los miembros de la Vocalía de Residentes y JMF, área por área, que intentan, con objetividad, ofrecer la versión práctica de cómo es hacer la residencia de MFyC en Madrid…

La consigna:

  • Hagas donde hagas la residencia, disfrútala, exprímela, aprovéchala, serán los próximos 4 ó 5 años de tu vida, según especialidad. Únicos. Irrepetibles. Marcarán y determinarán tu existencia. Vívelos.
  • Elige aquello que sueñes, aquello que te haga feliz. La salida profesional vendrá después, la realidad es el día a día, no es el futuro, es el presente. Mañana ya llegará, hoy, haz aquello que siempre quisiste ser: Médico.
  • Enhorabuena, empieza el camino…
Esta entrada fue publicada en Comentarios de la realidad, Otro enfoque de la medicina y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

