La carta

Recorto algunos párrafos de tu carta…permíteme…

“Recuerdo que Ramón Gómez de la Serna escribía con tinta roja porque decía que así le parecía que escribía con su sangre. Pues así lo haces tu, querida Raquel. Da igual que sea con tinta azul, después de todo es tinta cianótica, o con golpes de teclado, como si fueran los latidos del corazón. Es igual. El caso es que cuando escribes palpitas, y cuando hablas… Al menos, por mi edad, como si fuera tu padre, tengo la libertad de decirte lo valiosa que eres…

(…) no te agobies, que en Medicina no hay que saber todo; sólo lo grave y lo frecuente, y eso lo sabes tú. Recuerda que el médico que sólo medicina sabe, ni medicina sabe. Por eso tú eres más rica, porque saltaste de la medicina a la antropología. Al estudio del hombre integral. Por eso eres sabia y siempre lo serás. Aunque ya no pueda verte porque estés lejos. Pero esto lo recordarás. Cuídate y que te cuiden. Desea que te quieran mucho, pero sobre todo desea que te quieran bien. Esto es más importante que lo otro. Y sigue así. Y escribe, y publica, porque tú si que tienes factor impacto, de verdad. Escribe, Raquel. Escribe…

(…) Y sigue sonriendo, aunque sólo sea para ocultar tus penas y tus soledades, … que todos tenemos. Al fin y al cabo a nadie le importa lo que pasa en nuestro yo más íntimo. Deseo que este 2008 te haga más dura, para que no te hagan daño, que te salga un caparazón o mandorla protectora. Y que tus ojos no te traicionen. Que no dejen ver las penas. Que nadie, sin tu permiso, se asome a ese balcón que tienes por pestañas. Que nadie mire su interior…”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amigos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La carta

  1. Pingback: Su carta, sus palabras, sus ausencias…y nuestros destinos cruzados imposibles… « Rqgb´s point of view

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s