Felicidades, feliz día del libro (que sin palabras no somos nada)

Noche de ojos abiertos, noche de libros…

Te busqué, sabiendo que no iba a encontrarte. Pero no me atreví a dejarte mis felicidades en la taquilla, para que no se sintieran abandonadas, para que no durmieran solas. Y las llevé conmigo, de excursión por el submundo, en mi maratón de semana…

Pero antes de dedicarte el “Vivir adrede” de uno de mis favoritos, déjame que rescate un poema, para mi diario de a bordo, para los objetivos de mi ventana indiscreta:

“Tengo lo que tengo y nada más, pero no me quejo. Mis manos, ya habituadas a asir lo mismo, no son víctimas ni victimarias. Se cierran lentamente y advierto los puños en que se han convertido. No agreden, no golpean, pero por las dudas se abren de nuevo, porque en última instancia tienen la vocación de acariciar y ése es su oficio primordial (…)

Tengo lo que tengo y nada más. Oscilo entre la consolación y el desconsuelo. Me arden las sienes pero no es jaqueca, sino la búsqueda sobria de un precario equilibrio. Asimismo busco remordimientos más o menos cercanos, y no encuentro ninguno.

Digamos que mis pasos no son firmes. Tendría que probar con pies descalzos, para no engañarme con tacos y con suelas (…)”

Y eso haré, andar descalza…sobre un puñado de versos, sobre el piso helado, para sentir que, aunque que esta vez tampoco estuve, la magia se agarra a la planta y enrosca en los tobillos. Porque todas las noches, son noches de libros…

Esta entrada fue publicada en Amigos, Comentarios de la realidad, Inside. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Felicidades, feliz día del libro (que sin palabras no somos nada)

  1. la maga dijo:

    Precioso lo que escribes, cómo escribes, cómo acaricias las palabras.. Cúanto llegas..

  2. Pingback: 100 « Rqgb´s point of view

  3. Pingback: Rotulo: Día del libro « Rqgb´s point of view

  4. rqgb dijo:

    Hoy no te busqué…ni me atreví…
    Pero sí llevé conmigo las felicidades, y escribí tu nombre y señas en un sobre, para que nunca nos falten las palabras, y podamos celebrarlo, donde quiera que sea…viviendo adrede, pequeña, viviendo adrede…

    Feliz día del libro

Responder

