Noche en Kreneaguía

Una pestaña de luna en el Oeste hace las veces de estrella polar al volante, y a cada kilómetro me sorprenden puñados de luces pequeñas, moteando desde la costa al interior a modo de guirnalda, coronando los pueblecitos de mi Sur abandonado…

Y, poco a poco, la paz de estar en casa me sobrecoge; descalza recorro a tientas las baldosas de barro que tanto han soportado, me escondo en la terraza a escuchar las estrellas, pero el concierto de grillos las acuna y apenas rechistan, la dama, el jazmín, las suizas expectantes, el boje impasible, los rosales y naranjos hacen de testigos mudos del paraíso que se escribe con “K”…

Sólo ahora sé cuánto necesitaba volver…

Esta entrada fue publicada en Dreams, Family, Viajes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Noche en Kreneaguía

  1. * dijo:

    Silenciosa admiro la escritura que ayuda a completar una personalidad que no regala todo a primera, ni a segunda, ni a tercera vista…puedes seguir descubriendo la cantidad de palabras entrelazadas edulcoradas con su ingenio de escritora que guarda un lado más grande, atractivo y vivo…

  2. Rq dijo:

    Me sorprende la otra visión, desde la acera contraria…gracias por intuir, por leer más allá, por reconocerme donde ni siquiera estoy…

  3. :) dijo:

    Uno se sorprende, pero es cierto, existe gente así, impresionante por el mundo, donde uno menos se lo espera, en cualquier lugar, a la hora más imprudente. Me encanta leerte, eres mi última línea de antes de acostarme, mi pensamiento verbalizado, como uno de esos ídolos de la literatura que guardan polvo en las estanterías de las bibliotecas, a los que uno acude con respeto de estar ante un grande, pero en vivo-virtual. No dejes de escribir!!

Responder

