“Ese blog”

“Ese”, según la RAE, pronombre, con cinco acepciones: 

(Del lat. ipse, ipsa).

1. pron. dem. Designa lo que está cerca de la persona con quien se habla, o representa y señala lo que esta acaba de mencionar. U. las formas m. y f. c. adj. y c. s.

2. pron. dem. Pospuesto al nombre, tiene a veces valor despectivo. 

3. pron. dem. U. en femenino, designa la ciudad en que está la persona a quien nos dirigimos por escrito. 

4. pron. dem. U. como sustantivo en diversas frases donde tiene un significado impreciso de ocasión, vez, situación, jugada, o equivale a un sustantivo sobrentendido. 

5. pron. dem. U. en neutro, equivale a veces a lo mismo.

Me pregunto cuál de las cinco será al que se refiere el séptimo comentario…¿la tercera?, ¿la primera?, ¿la segunda? Me previno un amigo, le agradecí sus molestias y me esforcé por hacerle saber que no se preocupara. Las ventajas y desventajas de tener un dominio público son éstas, entre otras…gustar o no gustar, entender o no, decantarse o no. Adoro la crítica constructiva, el comentario fundamentado, el poder de la razón, pero “contra gustos-como dijo un gran sabio en su momento- no hay nada escrito”, en esa gran diversidad de preferencias radica la grandeza del ser humano…es un alivio saber que no todos somos iguales, que no todos disfrutamos de los mismos placeres, que no todos nos deleitamos con los mismos platos, los mismos parajes, los mismos amigos…menos mal, si no, sería una lucha sin tregua…

Escribo para mí y los míos, tal y como registra la mente, ejecutan los dedos. Ni siquiera lo pienso, ni siquiera sobrescribo, corrijo o vuelvo sobre lo escrito, porque ya es pasado, ya ha prescrito. Por eso, no me molesto en absoluto, descuida, sé que habrá quienes participen de mi festín y quien lo cuestionen. Compartiré con aquellos que gusten, quienes no, espero que disfruten de otro…el mundo está lleno de infinitos detalles en los que fijarse, sólo hay que elegir.

Esta entrada fue publicada en Amigos, Comentarios de la realidad, Inside, Me, Otro enfoque de la medicina. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Ese blog”

  1. Juana dijo:

    Lo siento he situado algo donde “no tocaba”, la responsabilidad he sido mía, lo que a mí me gusta y entiendo no tiene porque gustarle y entenderlo todo el mundo. Cuando tengo un día aciago debería callarme y dejar de escribir, soy capaz de crear tempestades innecesarias.
    Como he dicho en algún otro sitio “triste no valgo la pena” y no genero nada bueno. Mil perdones.

  2. rqgb dijo:

    No hay nada que sentir, nada de lo que responsabilizarse, nada que perdonar…en la variedad está el gusto, en los días aciagos el preámbulo de los días maravillosos que equilibren nuestra existencia…
    En realidad, generamos mucho más de lo que somos capaces de apreciar 🙂
    Avanti…

  3. Dr dijo:

    Estoy de acuerdo con la autora, a quien no tengo la suerte de conocer. Sublime, el comentario, la entrada, la aportación. Pero añado, si se me permite, que no es escritura complicada, sino miel que no está hecha para…Ya quisiera más de uno y de dos, rozar la sombra de tus líneas. Sólo siento que tú no seas capaz de decirlo ni de pensarlo, posiblemente, con tal claridad. Y mis respetos para todo el mundo

Responder

