Preguntas y respuestas; respuestas sin preguntas; preguntas sin respuesta…

Encuentro la réplica, con publicidad incluida (para mi sorpresa), en mi “Macondo perdido“: “¿La realidad es lo que se vive, o es lo que uno forma en su cabeza?… ¿Sufrimos o sonreímos por la realidad? o sin embargo ¿lo hacemos por la imagen que tenemos de ella?” Yo también me lo pregunto…

Y mientras encuentro una respuesta que acierte, seguiré buscando mi playa calma…

Esta entrada fue publicada en Amigos, Me, Viajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Preguntas y respuestas; respuestas sin preguntas; preguntas sin respuesta…

  1. Juana dijo:

    “¿Qué debe entenderse por realidad? Para el budismo, se trata de la naturaleza verdadera de las cosas, no modificada por las elaboraciones
    mentales que le suponemos. Estas últimas abren un abismo entre nuestras percepciones y esa realidad, lo que provoca un conflicto
    permanente con el mundo.”

    Del libro “En defensa de la felicidad” de Matthieu Ricard

    Por si sirve de referencia

  2. maria dijo:

    hace un tiempo me lei un libro para una asignatura de libre configuración que tenía en periodismo que se llamaba “es real la realidad?”, nunca se sabe si lo que vemos o percibimos es lo que pasa, lo que nos creemos que pasa, o lo que nos cuentan que pasa, los sentidos se pierden…y la cabeza tambien…

Responder

