Encuentros de verano

Las sandalias sin tacón, el ligero vestido de verano salpicado de flores, los rizos a medio recoger en la nuca, un poco de brillo en los labios sellados y rímel; para dejar de ser un ente y transformarme en mujercita para la ocasión…

Ella cuenta su próxima visita a Marruecos en Septiembre, para el Ramadán, entre las anécdotas de la consulta y de los días en el Hospital Santiago, en Vitoria. Él llama, con su última escapada a Berlín y los planes para viajar a Israel, rescatando momentos de los tiempos y correrías de la facultad, de las comidas que hacíamos en casa de mis padres. Ana, sus días en Andorra, las incursiones a los pueblos galos, mientras nos guía por su casa y debatimos los perfiles de personalidad, el pasado con detalles, el presente…

Me abrazan a la despedida, aunque nos volvamos a ver, eso espero, pronto (el “pronto” relativo, unos días, unos meses, un par de años…es indiferente, porque será como si nos hubiésemos encontrado el día anterior). Yéndome Kaoutar me reprime, no puede evitarlo “¡estás más flaca!”, yo le río la apreciación y le confieso: “el estrés” despidiéndome con la mano; pero Ana me defiende: “Flaca, pero más guapa”. “¡La amistad os ciega!, estoy como siempre…” Y entre risas, cada uno arranca en una dirección tras el cruce de caminos, con la sensación reconfortante de que algo no ha cambiado, después de tantos años, nos une lo mismo…el mismo idioma en el que se expresa el alma, la misma sintonía, las debilidades, el compartir, la ironía, la comprensión sin palabras…con la única salvedad de que ellos me saben desde antes, desde mucho antes…me han visto crecer…

Esta entrada fue publicada en Amigos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Encuentros de verano

  1. *** dijo:

    ¿Mujercita?, ¿es una ironía, verdad? Te has convertido en un “mujerón” que da hasta miedo…¿!!hasta dónde piensas llegar!!? Estás impresionante!!! wapaaaaaa!!!

  2. Pingback: Rqgb´s point of view

Responder

