«Entre limones»

Un sobre crema indefinido aguarda sobre la esquina de la cama. Reconozco la letra inconfundible, el matasellos medio borroso, como si en el último momento la mano del telegrafista titubeara, presionando sobre el reborde del contenido, con letras mayúsculas: FUENGIROLA y una cifra inidentificable del mes de Agosto de 2008. Sabía que esperaba, ella me avisó hace una semana por teléfono de que había llegado un paquete. Sabía quién era…

«Entre limones». Historia de un optimista, de Chris Stewart, con dedicatoria del 1.05.2008, «…y que cumplas muchos más». A destiempo. Pero a tiempo, como cada año, un libro con esa fecha, con ese único deseo y con el «Sé siempre tú misma, Q.R. (Querida Raquel)». Y una tarjeta:

«Algunos, querida Raquel, se establecen entre nosotros y se atreven a enjuiciar nuestras costumbres con un fino humor inglés. Cuando me escribas y me digas que te ha gustado…te mandaré la segunda parte. Como los pacientes también se van de vacaciones…la lectura te hará sobrellevar gratamente el verano madrileño. Muchos besos. Miguel.

…y dile a María…que aún…»

..la sigo queriendo- termino la frase. Y añado: «yo también…yo también». Y le sonrío al rito anual de mi libro de cumpleaños atemporal, al intercambio de misivas que se prolongan ya, ininterrumpidamente, a más de once años, al fino humor inglés, a los «algunos»…le sonrío a mi querido Miguel, incondicional. Único. Le sonrío al verano madrileño…¡tan atípico este año!, a los pacientes de vacaciones, a las vacaciones que no lo fueron. Te escribiré, Q.M, antes, contándote todo esto, y después…y esperaré la segunda parte…y la tercera…y todas las que hayan de venir…porque no fallaré a mi promesa, de seguir contándote, donde quiera que esté…

Esta entrada fue publicada en Amigos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a «Entre limones»

  1. M dijo:

    «La vida no es complicada… nos la complicamos nosotros» y una sonrisa de medio lado y encoger los hombros en ese cuerpo infinito que se movía como poco acostumbrado a tamaña altura. Y con un gesto, ese «no me gustan las chichas que se cruzan de brazos» o las que van con las manos en los bolsillos… y me alegro, me alegro de que esas letras vayan y vengan, espaciadas, de un lado a otro de geografías. Y que lo disfrutes. También te quiero, tanto, tanto, tanto que….

  2. rqgb dijo:

    Es cierto, sigue siendo cierto…»la vida no es complicada, la complicamos nosotros…» Yo tampoco puedo olvidar la imagen: figura de tamaña altura, enjuta, ojos profundos y expresivos, frases en voz baja, riendo y encogiéndose de hombros…y yo cruzándome de brazos, aunque no guste…

  3. Pingback: De norte a sur » De regreso

  4. Pingback: Rasgos, decisiones, realidades; resultante: la triada. « Rqgb´s point of view

  5. Pingback: ¡Indignaos! | Rqgb´s point of view

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s