Aviso

Los martes, avisos. Fue de las primeras consignas que recibí hace tres largos años cuando nos presentamos ambos, tutor y residente. Los martes eran el día clave, las ocho una hora rigurosa, aunque por norma general, yo debía llegar antes que él al centro, acto casi heróico teniendo en cuenta la exquisita puntualidad de mi tutor. “Hasta las once y media los hacemos nosotros, después el turno de la tarde”, me contó que fue el acuerdo al que llegaron en el centro y no funcionaba nada mal, sobre todo a sabiendas de la complejidad de manejar esta distribución en los tres bloques: Altamira, Barrio del Pilar y Parque Norte. Los valorábamos por teléfono y dábamos alguna consigna hasta que pudiésemos acercarnos al acabar la consulta, a menos que no pudiese esperar…

Lo mejor, sin duda, el trayecto. Hoy charlábamos sobre los ideales de hoy día, las prioridades de cada cual, la ética personal y profesional…y en el transcurso de la conversación, centrados en la sociedad del bienestar, de-quien-menos-hace-menos-quiere-y-más-reivindica, él pronunció una frase que ya habíamos discutido mi padre y yo: “…esto es como la caída del Imperio Romano…” y se lo hago saber, pero me guardo la otra parte, (para otro día), la de que sé que es un privilegio ser su residente.

Y a mis padres, porque uno no elige a la familia. Es la que nos toca, como la época, vivir. Sólo elegimos a los amigos y, a veces, ni tan siquiera a ellos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otro enfoque de la medicina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aviso

  1. Pingback: URGENCIAS Y AVISOS « Rqgb´s point of view

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s