Mikel, en concierto…

El Palau impresionante, la luces a medio tono, las vidrieras de mosaico a pleno color, la noche entumecida por el saliente, las cabezas mitológicas retorciéndose sobre el escenario, los abrazos y las sonrisas cómplices de los amigos dispersos por la península, reencontrados forzosos por la convocatoria de reunión, la carga de responsabilidades, las ideas que fluyen, el infinito millar de “cosas por hacer”, se desvanece cuando nos sentamos en la platea más alta y entre canciones escucho las letras sueltas: “…Pero hay cosas en la vida / que son mucho mas reales / que los ojos que las miran…”y, como en todos los conciertos, nos identificamos con los sonidos y los latidos, como si nos recitaran directamente a nosotros, como si nos supieran en primera persona…

“…Dime que fui para ti, / dime que fui para ti, / dime si en algún momento me llegaste a querer…”

Y, desde la distancia del último piso, las dioptrías acrecentadas por las lentillas y potenciadas por la oscuridad, la imaginación se confunde con las alucinaciones y el cantante me recuerda demasiado a ti…y, al recordarte, todo encaja…
“… Cartas de amor / para cuando no hay amor, / cartas de amor / pero sin dirección…”

(Para mi colección privada de silencios…)

Esta entrada fue publicada en Cortos:relato exprés, Dreams, Inside, Me, Poetry. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mikel, en concierto…

  1. Doc dijo:

    Sinceramente, me cuesta creer que “no haya amor”, será porque no quieres…?

Responder

