Ezequiel

Me saluda con un cariñoso “¡Hola reina!” que hace mucho no oía. Le conocí en el tren, hace más de un año, de vuelta a casa. Sería Febrero tal vez, porque los carnavales gaditanos vibraban en sus aurículares, así empezó la conversación…y acabó, después de un breve resumen de dos vidas cruzadas caprichosamente en ese instante, tarareando flamenco en un privilegio de concierto improvisado para dos asientos del último vagón.

Volví a oirle cantar, en vivo y en directo, como suele decirse. Y aunque la vida nos mantiene separados, como sucede con la inmensa mayoría de mis amigos, jamás me lo perdería…

El mensaje de texto es breve, pero en pocas líneas trasluce toda su energía: “El día 25 de este mes presento mi disco en la sala colonial a las 21.30, me encantaría verte allí“.Y allí estaré, porque no quiero perderme tu duende que abraza, tu desgarro, tu arte…y sentir que se me van los pies con el cante y el alma a las palmas cuando late la sangre del Sur…

(Gracias por invitarme)

Esta entrada fue publicada en Amigos, Gustar de los sentidos, Me. Guarda el enlace permanente.

Responder

