Autopercepción e in-comunicación

Apenas cinco pacientes y decenas de interrupciones en la consulta 7, en el intento de proyecto que estamos tratando de llevar a cabo. Y aún sin analizar los datos, es curioso lo ajenos que vivimos a las enfermedades (a las  propias, quiero decir), a los tratamientos, a la intensidad o gravedad de las afecciones…¿tal vez sea mejor así?

Por una parte…

Pero por otra, no deja de ser asombroso cómo relativizamos…Niegan ser hiertensos aquellos que luego reconocen tomar pastillas para la tensión, ni tienen problemas de salud importantes los que han sufrido un IAM, ni siquiera son conscientes los diabéticos mal controlados…y no porque no cesemos en el empeño de repetirles a diario, de prevenirles, de aconsejarles, de explicarles…y nos oyen, seguro, pero no nos escuchan. El sonido les llega, les retumba y resuna, pero no prestan atención. Y, esto último, sólo depende de la voluntad de cada cual, del deseo de querer escuchar…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otro enfoque de la medicina. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Autopercepción e in-comunicación

  1. Juana dijo:

    Pues no te falta razón, tengo un compañero diabético que va a la “gresca” con su médica porque lo primero que le pregunta, lógicamente, es por la dieta, y él va y se se enfada ……… ¡qué paciencia hay que tener para ser médico!

  2. Pingback: URGENCIAS Y AVISOS « Rqgb´s point of view

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s