House

House frequently mutters, “Everybody lies”…

A veces es cierto, a veces, sin embargo, no. Pero no dejamos de tener presente la afirmación cerniéndose sobre nuestras testas…

Cuesta creer que me aficioné tardíamente a “the American medical drama“, que muchos de mis congéneres veneran, aunque por lo visto, también cuesta creer que prácticamente desconozca los programas de alta audiencia o los famosos de sobremesa, o la razón básica de todo ello: que apenas vea la tele, también cuesta digerirla. But it’s the truth!

La estructura repetitiva de la serie no me sedujo en un principio: “Most episodes start with a cold open somewhere outside the hospital, showing the events leading to the onset of symptoms for that episode’s main patient. The episode follows the team in their attempts to diagnose and treat the patient’s illness…” Sin embargo, la necesidad nos ofrece las más variopintas soluciones y lo que en español carecía de atractivo, en versión original se ha convertido en un hábito diario, posteriormente aplicado a la vida diaria, sobre todo voz en off en las horas de consulta, porque es cierto: “Everybody lies”, “The patient is lying”, or “The symptoms never lie.”

O, al menos, a veces…

¿Por qué se empeñan los pacientes en ponernos a prueba?, ¿realmente nos prueban o nos temen?, ¿…y si fuese simplemente eso, miedo…?, pero, miedo ¿…a…?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otro enfoque de la medicina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a House

  1. Juana dijo:

    La relación médico-paciente no es una relación entre iguales. El médico es la autoridad y el paciente está en inferioridad de condiciones (supuestamente). Mi teoria es que se puede “proyectar” con facilidad la relación padre-hijo, madre-hijo. Pero es solo eso, mi teoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s