Cúpulas sin norte

Adoro el arte, en cualquiera de sus formas. Pero no la incongruencia, menos aún partiendo de un organismo que defiende altos ideales.

La belleza puede ser inconmensurable, pero puede objetivarse y evidenciarse, con el parámetro que elijamos, es indiferente, porque siempre podemos referirnos a un punto de partida, nosotros mismos, nuestros cánones, nuestras escalas, que son tan lícitas como las de otro.

Hoy el tema candente es la “Cúpula de Barceló“, a la que han llegado a comparar con la Sixtina. Aún no he visitado la de Ginebra, pero conozco bien la del Vaticano. Miguel Ángel tardó cuatro años bajo presión, Barceló, dos. Fuerza, creación, espíritu…polémica. Y creo que es esta última la que más impera. No dudo que sea impresionante, debe serlo, igual que los 18 millones y medio que se han empleado en reformar la sala, amueblarla y crear esa cúpula marina. Dejemos a un lado el arte…para reunirse sólo hacen falta ganas, ni muebles ni cúpulas; para trabajar, ilusión; para el arte, iniciativa. Y para los honorarios, sentido común. Sería todo un honor haber creado una cúpula para la sala de los Derechos Humanos de la ONU y punto. Pero no, hemos perdido el Norte…en la cuna donde se defiende, precisamente…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentarios de la realidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cúpulas sin norte

  1. Nacho dijo:

    son todos unos jetas, no hay nada más que añadir..

    20 millones de euros por una pintura??? qué obscenidad!!! con ese dinero…. se podría… por ejemplo hacer que yo no tuviera que trabajar y vivir de puta madre el resto de mis días!!

    Qué sinverguenzas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s