97 años

Erguido, atento y educado. Acude por primera vez al centro de salud y quiere que le atienda un médico (hombre), pero el único (médico-hombre-con-cupo-abierto) es mi tutor, así que se lo asignan y le atienden por partida doble, su médico-hombre y su residente-mujer.

La historia clínica impecable apenas la retocamos; nunca estuvo ingresado, nunca se operó, ni tiene ningún antecedente de interés. Vivía en un pueblo de Salamanca…”¡ah…ese debe ser el secreto!“-me dice divertido. Viene porque oye menos (algo debía tener…) por el oído izquierdo. A la otoscopia, un exultante tapón de cerumen bloquea toda comunicación a través del CAE. Le cuento el procedimiento para la extracción, nos deseamos mutuamente felicidades (son las fechas) y al marcharse deja la puerta entreabierta, para que escape ese sabor agridulce del que contempla la sabiduría, una mezcla de asombro e incredulidad, y, secundariamente, me devuelve un aliento de mi otra vida, la que aguarda el 23 de Diciembre, de la que apenas participo y a la que renuncié por venir a la jungla de asfalto…

Esta entrada fue publicada en Otro enfoque de la medicina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 97 años

  1. jgalfar dijo:

    Las inevitables dudas de la lejanía nos ayuda a no tener tapones de cera en los oidos, después de mucho argumentar para desvalorar la situación de lejanía, me alegro de no tener tapones para a partir del 23 oír hasta la última gota de lo tribial y rutinario de los sordos poseedores de la cercanía, que a mi me suena a gloría.
    me encanta como me haces vivir lo que describes

Responder

