Strangers…

Coincidimos tres años, algunas guardias, cruces de pasillo y comedor. Y, por casualidad, quiso el azar, tropezar las inquietudes…

¿Qué son los compañeros, los amigos, los conocidos, los cercanos, los novios, los amantes, los pacientes e impacientes, los familiares, el barrendero que me saluda cada mañana con una reverencia, las administrativas alegres de mi centro…?, ¿qué son sino completos desconocidos?

Y de repente, a través de unos ojos, de un gesto, de media palabra, intuimos las personas que se esconden detrás…por eso directamente profundizo en la mirada, me hundo en los movimientos, me detengo en las manos; que no esconden ni engañan, es la traducción simultánea de lo que somos, el lenguaje corporal que nos delata…

Esta entrada fue publicada en Amigos, Comentarios de la realidad, Cortos:relato exprés. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Strangers…

  1. fingus dijo:

    Vuelvo aquí rebuscando el pasado de mi blog, que tantas vueltas da, avanzando a empujones, como una mula remolona que avanza de sombra en sombra. Vuelvo a mi primera entrada y a una amistad que ha crecido en la red y que mejora la de verdad, la que existe cuando nos encontramos.
    Todavía tengo que ver lo que has cambiado en la Paz. Me tienes que contar muchas cosas. y tienes que volver por aquí a deleitarnos los ojos.
    Te debo un beso cargado de nostalgia

  2. rqgb dijo:

    Con los años aprendo cada día más a valorar el sabor de la amistad, como una vasta bodega de vinos, donde hay infinitas variedades con las que deleitarse…
    Coincido contigo en cómo hemos ido forjando a través de tiempo y distancia un sabor propio, exquisito. Y sí, tengo que contarte muchas cosas, muchísimas…pero no, La paz no ha cambiado tanto, quizás hemos cambiado más nosotros, aunque nos cueste verlo…

    Estamos en contacto 🙂

    Un abrazo infinito.

  3. Pingback: Cañas « Una voz en el desierto

Responder

