Manzanares el Real

Apenas rozan las cinco de la tarde, que amenaza con un cielo gris indefinido. Aparco frente a la Sierra impávida y saco apresuradamente el equipo del maletero. Mientras bajo por la acera, tiritando los huesos al frío que no terminan de acostumbrarse, saludo a Óscar, el enfermero que tanto me ha enseñado en el SAR de Manzanares, con un abrazo y la alegría infinita de saber que sólo por compartir la guardia con él, todo cambia; y me disculpo por las molestias de aquella noche, cuando a la hora cenicienta, aún seguía su Cris resolviéndome dudas al teléfono…

Para mi grata sorpresa, dentro el intenso ajetreo lo vadea Carlos con destreza. “¡Por fin coincidimos!”-le confieso, que sí, que yo soy la “otra Raquel” (somos dos R4 las que compartimos nominativo). Me cambio rápidamente y cuando me dispongo a entrar en juego, me detiene en seco: “No, tú eres residente, estás aquí para aprender, así que deja el informe y explora…“- dice tajante señalándome al paciente que contempla la escena sin saber muy bien a qué atenerse. 

Sonrío y asiento, nada que ver con otras guardias

Lo dicho, la tarde promete y según dicen todos “va a nevar”, aunque las predicciones no acompañen…”de tanto ver y ver uno se acostumbra a entender“- como acaba de decirnos un paciente. Así que, seguro acabamos bailando sobre la lluvia blanca…

Esta entrada fue publicada en Guardias, Otro enfoque de la medicina. Guarda el enlace permanente.

Responder

