Dulce medicina

Deja un poema en mi buzón, como quien lanza una botella en alta mar, esperando que llegue a algún puerto (que no a buen puerto), a merced de vientos, corrientes y mareas. Deja un poema exquisito de Neruda, de quien podría decir tanto…y, al mismo tiempo recibo un mensaje del otro ángel de la guarda, recordándome que el “brujo de la tribu no puede morir…

(Ambos se responden mutuamente a través de mí…)

¿Quién muere?

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las “ies” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.”

Y debió sentarme bien esa medicina, porque ya estoy recuperándome…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dreams, Poetry. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dulce medicina

  1. Pingback: Traducción de injusticias « Rqgb´s point of view

  2. Mariquilla dijo:

    Remolino de emociones……

    Ir detrás de un sueño…..

    ¡Impresionante Raquel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s