De lo real a lo (real)-mente urgente…

De todos los pacientes que han transitado por nuestras manos en esta tarde de invierno-primavera, ninguno lo era realmente (urgente), sin embargo, demandaban esa celeridad, esa prontitud, esa atención…

En esta sociedad del inconformismo, de la intolerancia, de la exigencia, del bienestar, de los derechos (pero no deberes), de la salud como un valor en alza, del no padecer ni sufrir, del victimismo…el gremio comparte sensaciones de puertas adentro, pero no movemos pieza para cambiar…hacemos la guerra en solitario, cada uno afanándose en su quehacer dejando la piel en la consulta…como un batallón de hormigas obreras incansables, que si un día se unieran, serían invencibles…

Y yo comparto esferas, y de nuevo me camuflo con mi pijama verde favorito, recién salida del ajedrez azul de un par de días atrás, en aquella incursión al país de las maravillas (lástima de no llamarse Alicia), reinventando el mundo…desde otro punto de vista

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otro enfoque de la medicina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De lo real a lo (real)-mente urgente…

  1. Juana dijo:

    Espero que de verdad la salud se convierta en un valor en alza, es decir. que el personal se cuide y tenga claro que la responsabilidad de su salud, la tiene cada uno ….. estamos en ello.
    Un problema es que las enfermedades tienen su “ritmo”, como le decía a mi marido su médico como chiste: ” ¿cuanto dura un constipado? 7 días, Y¿si lo tratas con medicación? 7 días …….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s