El secundario

El aviso del secundario nos levantó de una extraña sobremesa de cinco. Y se activó el rito de la salida, cada cual diligente ocupando posiciones, repaso mental, coordenadas. La conversación se disgrega entre la parte delantera y el hábitat de la camilla que tan poco he invadido hoy, a diferencia de otras guardias, e incluso en el asiento contiguo. Las luces mudas de la ciudad tiritan al escaso canto de las sirenas y un frío tibio preámbulo de primavera nos saluda al llegar a La Moraleja, donde aguarda un pequeño de escasos 3 días desperezándose ajeno en neonatos.

Busco instintivamente el reflejo acariciándole la planta del diminuto pie izquierdo y le susurro un “nos vamos a La Paz“, por si no era consciente del traslado; mientras recuerdo intensamente otros momentos, escasos metros más allá de esa planta, en el privilegio de la cirugía, de la mano de mi gran amigo

En off: Los instantes inolvidables, no sólo lo son por lo que constituyen en sí, sino por quienes nos acompañan y quienes lo comparten.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otro enfoque de la medicina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El secundario

  1. s dijo:

    Cuanto tiempo ya… más de un año, y parece que fue ayer… tú ya lo probaste, lo deseabas, y lo conseguiste… ahora tus metas son otras; y aunque mi vaticinio no fue correcto, al menos me queda la ilusión que compartí algo contigo que te hacía una tremenda ilusión.

    Ahora ya si lo sé, Raquel la doctora… la médica, esa es la mejor opción, al lado del paciente, reconfortándole de forma global: físico, mental y social… ahí está, la gran doctora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s