“Perfil de competencias de los candidatos”

Sala de reuniónSin pretenderlo, he estado dos veces en Casablanca el mismo mes y por primera vez en mi vida…

La entrevista tiene un tiempo limitado-estipulado de dos horas; hora y cuarto de cuénteme quién es, cómo ha llegado hasta aquí, qué le inquieta, qué desea, qué le ilusiona, cómo lo vive…un cómo-cuándo-dónde-por qué en el que me sorprendo contándole ininterrumpidamente a un desconocido, cómo llegué a Madrid, cómo se me ocurrió decantarme por la medicina, por qué Medicina de Familia, por qué La Paz, cómo me siento, qué esperan los residentes, qué haría después o dejaría de hacer, cómo viviría el sí y el no…palmas expuestas sobre la mesa aséptica, todo neutro, en torno a un cuadrilátero de ocho sillas geométricamente dispuestas, donde sólo resuena mi voz y el trazo de la misma sobre la trayectoria vital, y la serenidad que cómodamente se ha establecido en mi futuro: lo que haya de ser, será. Que como dicen en mi pueblo, “si no…es que no estaba de Dios“, aunque con sinceridad, me ilusiona, si no, no intentaría luchar por mis sueños de hacer la medicina que creo…no es una utopía, es posible. 

Joaquín sonríe  a mis argumentaciones, asiente e incluso ríe de cuando en cuando, aunque la profesionalidad apenas deja traslucir comodidad-incomodidad, bajo una cortina espesa de cortesía. Mientras yo me pregunto qué puede pensar del monólogo de mis días, qué imagen refleja el cristal, qué perfil dibujan mis competencias…y como si leyera pensamientos, quiero creer, pero no, es un protocolo de actuación, “si quieres, cuando concluya el proceso de selección, puede llamarme y le muestro los resultados…

Me encantaría…Joaquín“- pronuncio su nombre con toda la cargazón de otros Joaquines (la importancia de llamarse J…que no Ernesto)

Y me entrega el psicotécnico de 120 ítems entre los que distinguir con los que más me identifico y con los que menos…

Conclusión: Una experiencia realmente interesante…ya sólo queda el tercer y último asalto.

Esta entrada fue publicada en Comentarios de la realidad, Me. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Perfil de competencias de los candidatos”

  1. M dijo:

    pues tócala de nuevo, Sam… y las veces que sea….

    Y con J, de magos y de guías…, sigue con paso firme, pero siempre tú misma 🙂

  2. Pingback: La traducción del perfil… « Rqgb´s point of view

Responder

