Redfesma

Asisto como invitada de última hora, en estos preámbulos de la “toma de sucesión”, a la VI Jornada de la Red de Comisiones Locales Docentes y Asesoras de Formación de Especialistas. Y en mi asiento de última fila anoto las líneas más relevantes de ponencias y debates, cuando de repente me llama la atención el mínimo óptimo estipulado de tutorización: 5 horas semanales, que contrasta con las experiencias que yo he tenido, de jornadas ininterrumpidas, mañanas-tardes-noches e incluso fines de semana, mediante todas las vías de comunicación al uso, en un continuo aprendizaje…

Disiento…la tutorización es más que cinco horas a la semana, mucho más…es el día a día, son los valores, la transmisión incluso por ósmosis…es otro de las artes que venero, tan compleja, tan ingrata, tan reconfortante como la medicina…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentarios de la realidad, Otro enfoque de la medicina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Redfesma

  1. Pues claro que es mucho más que cinco horas, Raquel, está claro que cuantificar un estado, un ser, un valor… no es posible. Lo que pasa es que cuantificar es lo que nos han enseñado. Todo lo que hacemos lleva asociado indefectiblemente un número o en su defecto un código, un valor tangible. Tendemos a actuar e incluso pensar en esos términos. Por esto desde hace tiempo me gusta más lo cualitativo…
    Bien, Raquel, por sublevarte a los cortocircuitos mentales, eso quieres decir que estás viva?
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s