Jefes

Ayer comentaba uno de mis jefes que el “manómetro” de la semana se centraba en la lectura de los suplementos del domingo. Si llegado el fin de semana siguiente ni siquiera había despegado los del anterior, ésta, sin duda, había sido intensa.

Abro el suplemento del 5 de Julio por la última página, manías, suele pasar a partir de cierta edad, y encuentro a uno de mis favoritos, Javier Marías, trazando una “Caricatura del jefe español (o no tanto)”. En parte le doy la razón, pero no aventuro porcentajes, porque ahora que soy jefe, aunque me cueste aún pronunciarlo, puedo aportar otra visión de la realidad; de la mía y de la que me circunda. Así que me aferro a ese último párrafo, al de las excepciones, que ofrece un atisbo de luz y apuesta por no generalizar ni exagerar; cruzando los dedos, eso sí, para que la realidad no sucumba y acabe plagiando a la caricatura y a Ford le falte razón, porque no siempre llegamos tarde

Yo…debe ser que no sé interpretar mi manómetro, pero hay veces que llego al suplemento con meses de retraso…aún así, cada domingo, cumplo el rito del periódico y la fotosíntesis, aunque sea mentalmente, aunque le encargo a mis almas gemelas que lo ejerciten por mí, y no perder la ilusión, porque algún día llegaré a despegar las páginas…antes o después

Esta entrada fue publicada en Comentarios de la realidad, Me. Guarda el enlace permanente.

Responder

