Fantasías de…

…error, de impacto, fantasías traumáticas, pesadillas, huellas indelebles en la memoria…

Y volvemos a casa, a la vida más allá de donde ésta se cuestiona o se transgrede o se altera, volvemos, con las manos hundidas en los bolsillos, manoseando algún caso, reflexionando algún procedimiento, cuestinándonos procederes o simplemente, impregnados del semisótano

Hoy no puedo olvidar: “Me quedo con tu mano, atrincherada a la mía suplicando que no le vuelva a ocurrir…por él, que a ella no le importa morir. Pero, por favor, que no lo permita, hoy no…” Hoy no-hoy no-hoy no-hoy no-hoy no…me repito sin cesar a cámara lenta deshaciendo los pasos de la sala 3 a la REA, cuando de repente mi enfermera me avisa de que no “coge tensiones” y corremos por el pasillo. Dos minutos y ya tenemos vía central, intensivos, cirujanos, digestivos, hematólogos y un coro de residentes curiosos que presencian el debate, junto con la rabia y la impotencia que llevo acumuladas…y antes del consenso, me escurro entre los pijamas verdes y batas para preguntarle, mientras fluyen seis concentrados de hematíes devolviéndole a la existencia; pero antes de que yo me atreva, me asalta “cuénteselo a mi marido…todo…

Esta entrada fue publicada en Otro enfoque de la medicina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fantasías de…

  1. Pingback: Errar es de humanos | Rqgb´s point of view

Responder

