Peticiones

Le prometí sinceridad, la premisa más valiosa entre amigos, ante su insistente petición. A sabiendas, de que llegada la hora, me costaría una infinidad pronunciarlo y, sin duda, tendría que hacerlo, en breve, porque los días ya andaban contados…pero ¿cómo negarse? No, no pude rehuir el “quiero que seas mi médico, porque nadie va a decirme la verdad…tú sí…

Anoche preguntó nuevamente. Yo afirmé, en ese gélido hilo conductor de comunicaciones, “la vida se apaga“, porque aún no lo sabía, no quiso preguntar. Lo último que le dijeron era que ese dolor era normal y no quiso molestarse en descifrar esa normalidad frente a un extraño, prefirió, de nuevo, el frente a frente, descarnados en cómoda confianza. “¿Cuánto?“, palabra mágica, que nunca haya eco. “No lo sé…poco…“, vago e impreciso, titubeando, sin añadidos esperanzadores, ni aliento, expresos, según deseos del interlocutor. “No, no hace falta que lo digas, no lo lamentes…no hay nada que sentir…lo acepto, lo sé, es así…“- interrumpió, “y tú ya estás acostumbrada a esto…la vida sigue…“-hiriente y desafiante.

Y, sí, estamos hechos a ella, “trabajamos en el mismo campo de juego, pero en equipos diferentes”- que diría otro amigo. Podemos aceptar sosegadamente que es connatural al ser humano, esa frase ajada: “es ley de vida”, que no siempre se aplica con justicia, forzándonos a adoptar el “tout passe…tout lasse…” pero no  se reemplaza, los vacíos lacerantes van erosionando los acantilados sagrados del alma y descomponiendo en fragmentos el corazón…

Esta vez no llego tarde, al contrario, soy puntual a la cita. Sin embargo, no quisiera ser tu partenaire ni la invitada de honor…

Esta entrada fue publicada en Amigos, Otro enfoque de la medicina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Peticiones

  1. Pingback: Rqgb´s point of view

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s