Ocurrencias…

En el momento álgido de la comisión, cuando se me hizo insoportable el ensañamiento para con el pobre residente, tuve la feliz idea de decir que estábamos perdiendo el norte queriendo obligar a que el MIR de una determinada especialidad hiciera la noche para atender a lo sumo tres llamadas, librar al día siguiente y perder un día de formación, exceder el número de horas y violar el RD y acto seguido preguntar en voz alta: ¿mientras estamos pagando a una persona para que duerma?, ¿es que no puede atender un adjunto la primera llamada de planta por la noche?

Y no dejo de plantearme: ¿Qué es lo que realmente pretendemos?, ¿eso que llaman carrera profesional?, ¿qué supervisión queremos hacer?, ¿qué formación queremos ofrecer?, ¿qué es la docencia?, ¿o solamente estamos ajando la palabra hasta desacreditarla por completo?, ¿o simplemente queremos mantener la estructura arcaica y que mientras menos se nos moleste mejor…?

¿Cuánto cuesta cambiar las cosas, la forma de pensar, de actuar…de ser?, en realidad, ¿podemos…?, ¿queremos…?

No generalizo, rompo esa lanza a favor de los tutores maravillosos e implicados, de los adjuntos entregados, de las personas cumplidoras, haberlas haylas, pero cuán hemos de escuchar al cabo del día, cuán osan estos malditos…

(Ojalá no termine perdiendo la fe…antes de que me proscriban…)

Esta entrada fue publicada en Me, Otro enfoque de la medicina y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ocurrencias…

  1. Cartier dijo:

    Nunca perderemos la fe. Y dejaremos insensibles nuestros nudillos de golpear una y otra vez contra el muro de las costumbres. Pero terminará cayendo.
    Y al atravesarlo veremos otro muro, seguramente. Pero no son infinitos. Y después de alguno de esos muros habrá una playa y un mar que nos bañe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s