Corporativos

La diferencia entre un corporativo y un busca es abismal, pero no nos la explican. Ambos responden a una sola palabra: necesidad. Tanto cuando suenan como cuando se llaman, “algo se necesita”; y, por lo general, no suele ser bueno. Por eso llega un momento que la población se sensibiliza, en el primer caso (corporativo),  después de varios intentos sucesivos en tiempos indistintos (y según qué número, todo sea dicho, porque a algunos nadie se plantea no descolgar), se inmuniza y no responde.

El busca (o en el caso de los corporativos médicos de guardia, que ya hemos pasado a un nivel superior donde el busca permite la comunicación directa) es distinto, nadie obvia su timbre, porque implica terceras personas, bueno, precisemos, una tercera persona: el paciente. Y no se cuestiona. Pero el corporativo es otra cosa, por lo general, implica necesidades de la institución, de la estructura y, aunque indirectamente estén implicados los pacientes, porque cualquier disfunción en el equipo compromete al usuario (esa palabra la detesto, pero es la realidad, somos usuarios y empresa), es distinto. Debiera existir un compromiso tácito, una galantería de contestar a pesar de no ceder, de no poder, de no querer; no sólo por el esfuerzo de irrumpir en intimidades ajenas, de pedir favores aunque no sean para uno o consultar, sino porque es igual de ingrato que la negación a modo de respuesta. Pero entiendo que a nadie le apetezca descolgar el teléfono un sábado por la mañana para escuchar problemas del Hospital…

En mi caso, el corporativo no implica ningún tipo de satisfacción interna ni sensación de superioridad, sino un vínculo humanitario con los que se dejan la piel en las trincheras. Y por su importancia hay días que quema en el bolsillo…

Esta entrada fue publicada en Otro enfoque de la medicina, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Corporativos

  1. salva dijo:

    Resumiendo: Putadón; Falta un médico un sabado in the morning y no coge el teléfono ni el Tato. Me suena…

  2. Juana dijo:

    ” … cualquier disfunción en el equipo compromete al usuario …” Lo voy a Twittear, no se si todos los que trabajamos en este “bendito” sector lo tenemos claro.

  3. Pingback: El busca « Rqgb´s point of view

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s