La normalidad

No existe, aunque la RAE la contempla y define con precisión como: “Condición o cualidad de normal“, entiéndase normal por:(Del lat. normālis).

1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.

2. adj. Que sirve de norma o regla.

3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

4. adj. Geom. Dicho de una línea recta o de un plano: Perpendicular a otra recta. U. t. c. s. f.

5. adj. Geom. Se dice de la perpendicular en el punto de contacto al plano o recta tangentes a una superficie o línea curvas. U. t. c. s. f.

Y aunque me empeñe en creer que, en realidad, la normalidad no existe; me equivoco. Sí que existe, pero el uso que adoptamos a nivel coloquial, no es del todo real, más bien es una falacia, un invento de la sociedad para distinguir un grueso similar aceptado, es un consenso tácito de normas modificables según gremios, según entornos, según esferas…lo que en nuestra esfera puede considerarse normal, en otras es una aberración, aquello que a fuerza de convivir con, asumimos como parte de nuestro ritmo vital, para otros puede ser considerado un sacrilegio, a saber…

Los 563 se han convertido en 2396, que abruman a más de uno que reacciona cuando abro el correo en su proximidad, mientras yo ya casi no me inmuto porque es lo normal…mi “normal”

Esta entrada fue publicada en Comentarios de la realidad, Guardias, Me, Otro enfoque de la medicina y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La normalidad

  1. Pingback: 21/24 « Rqgb´s point of view

  2. fingus dijo:

    Me pido poner las normas

Responder

