Otra de IAMs

Aún no nos habíamos adentrado en la madrugada, solamente atravesado la medianoche cuando ese sonido peculiar de la REA comenzó a sonar, una vez tras otra, hasta siete en menos de una hora, con un solo motivo de consulta: Dolor torácico. La intensidad era variable, la decisión de nivel I de prioridad, cuestionable, pero teniendo en cuenta que tanto residentes mayores como adjunto responsable, servidora en este caso, estábamos todos en ese habitáculo, ante la duda, el sentido común se impuso y a buen criterio, el residente de filtro aún principiante en estas labores del triaje, los enviaba a la REA.

Que el corazón lo es todo…

Y desde el marco de la REA, apoyada junto al teléfono, los observo manejarse, dar órdenes, pautar medicación, anamnesis perfecta y exploraciones simultáneas, con mi pequeña favorita al frente, que ya no es tan pequeña, pues en mes y medio será toda una brillante facultativa. El tiempo es un delincuente…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guardias, Otro enfoque de la medicina y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otra de IAMs

  1. Juana dijo:

    Los “pequeños” crecen y, nosotros con ellos.
    Ha tenido una buena “Maestra” …. eso es una suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s