El libro blanco de la sanidad madrileña

¿Es viable una reforma sanitaria desde las trincheras?

“El gran reto para mejorar la sanidad pública de Madrid es diseñar instituciones que funcionen con eficacia…”– puede leerse en esta propuesta, el Libro blanco de la sanidad madrileña. Y es lo que voy reflexionando tras salir del Seminario del Colegio de Médicos, de la pequeña Sala Marañón, de escuchar ese “Decálogo de Buen Gobierno” y conocer físicamente, gracias a mi gran técnico docente, a los padres del mismo: José Manuel Freire, José R. Repullo, Luis Ángel Oteo y Manuel Oñorbe.

Quizás, como dice mi amigo Miguel, “en este país el problema no sea la falta de ideas, sino la dejadez para ponerlas en marcha. Se lanzan ideas y se quedan en el limbo…

O quizás no, quizás no es dejadez, quizás es falta de valor, de entereza, o quizás es comodidad, es la sociedad parásita que nosotros mismos hemos gestado y alimentado, esa del bienestar, en la que, es más rentable no hacer nada; pero, después de esta inyección de ideales, esperanza y vigor, la sensación en el paladar es tímidamente dulce, porque sí, se puede luchar por lo que uno cree, de una forma apolítica y laica, por la idea como punto de partida y como fin, ajena a influencias de cualquier tipo, por la sanidad en sí…

Parpadeo dos veces, incluso tres…no, no me estoy engañando; aunque suene a Yes we can!, ¿por qué cuesta tanto creer?

Esta entrada fue publicada en Comentarios de la realidad, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El libro blanco de la sanidad madrileña

  1. miguel dijo:

    yo sigo pensando que todo es posible! de verdad🙂

    Pero hay tanta gente empeñada en pisarte cuando levantas la mano o el brazo, aiiiiii

    Un abrazo!

  2. rqgb dijo:

    Yo también pienso que es posible…y creo que es posible…

    Ojalá entre todos consigamos cambiar las cosas🙂

  3. Juana dijo:

    “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.” Thomas Sowell

    No me cansaré de repetir esta frase. Y soy testaruda e infatigable jeje

Responder

