Sólo 103…

“…titulados eligen Familia entre los 4.000 primeros MIR”- reza el titular de Diario Médico. “¿Y acaso nos sorprende?”-pregunto(me) retóricamente. Esta es la traducción simultánea de lo que gestamos y alimentamos, de lo que la sociedad cree, del hospitalocentrismo, de “lo que hay”: la pirámide invertida del sistema sanitario.

Prosigue: “Medicina de Familia sigue sin ser una prioridad para los recién licenciados. De los 4.000 residentes que ya han elegido su plaza MIR, sólo 103 han optado por esta especialidad de primaria. El año pasado, en este mismo corte, fueron 151. Aún queda el 94 por ciento de los puestos.” Y alegan que no es una prioridad para el futuro especialista, tal vez porque no la conocen o tal vez porque no hay futuro profesional. O quizás por miles de motivos más…pero el desprestigio sigue estando servido pese a los amantes de la profesión, los defensores, los brillantes profesionales, la tímida incursión en las facultades, la necesidad…

Me pregunto si es que no interesa

Esta entrada fue publicada en Comentarios de la realidad, Otro enfoque de la medicina y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s