Los lunes al SS…

…en lugar de “…al sol“, como aquella maravillosa película.

Curiosamente, estreno casi todas las semanas en ese semisótano con vida propia que se ha convertido en mi segunda morada, aunque cada día enfocando aún más y más el objetivo, que no termina de ofrecer imagen nítida, en un proceso inevitable de autocrítica y reflexión, para saber de dónde partir, analizando el campo circundante y explorando las posibilidades que se nos ofrecen para proyectarnos cada día más…¡porque nos queda tantísimo por hacer! Pero para mi sorpresa, el quórum que me circunda no opina ni parecido siquiera. Hay diversas actitudes al respecto:

  • El lamentador-negativista: Quien se limita a quejarse, porque sin duda es gratis y libera, no lo discuto, de las malas condiciones en las que se trabajar, del escaso tiempo del que se dispone por paciente, de la carga adicional de tener que supervisar al residente…y un largo etcétera, con actitud pesimista y derrotista, que se extiende como la peste en milésimas de segundos, con sólo respirarlo….
  • El neutro-indiferente: Quien va hace, cumple, se relaciona lo mínimo-estrictamente-necesario, y se marcha por donde vino, sin pena ni gloria.
  • El elemento neutral: Quien no se implica pero tampoco enturbia, al contrario, distiende, cumple rigurosamente con su trabajo y colabora si se le pide, con buena actitud y agrado, siempre dispuesto, pero sin profundizar, inmune completamente.
  • El colaborador-a-mi-aire: Quienes están al pie del cañón, “lo dan todo” (como se autodefinen), pero cuando acaba mi turno no me exijan ni un minuto más.
  • El implicado-figurante o implicado-interesado: El que se afana pero sin ansias mayores o el que lo hace con intereses ocultos (o no tanto)
  • El elemento distorsionante: que existe en todas partes, aquel que confunde y malmete, a saber por qué y con qué fines (o sabiéndolos…)

Y así, se hace terriblemente complicado hacer equipo…

    Esta entrada fue publicada en Comentarios de la realidad, Otro enfoque de la medicina. Guarda el enlace permanente.

    Una respuesta a Los lunes al SS…

    1. maria dijo:

      Ni que decir tiene que tengo mi opinión al respecto pero mejor me la reservo…
      Animo con todo…
      Besos

    Responder

