Bienvenida Somamfyc

Apenas ha pasado una semana desde que se incorporaran los nuevos médicos internos residentes, pero la bienvenida oficial de la Somamfyc se celebra hoy. Y es un privilegio participar, un año más, en ella.

Y de un extremo a otro de la ciudad de acogida, estirando el saliente, para recibir a la nueva promoción de residentes de familia que ha elegido la Comunidad de Madrid para desarrollar esos cuatro maravillosos años de residencia y cuyo alcance aún ignora la mayoría, porque muy pocos sabes que es la especialidad más maravillosa del mundo…

Lo repetiré mil veces, y mil más, infinitas si fuese necesario. Elegí Medicina Familiar y Comunitaria. Elegí Madrid. Y lo volvería a repetir, sin duda, porque fue una de las decisiones más acertadas de mi vida, una de las mejores cosas que me han sucedido…

Y sólo hace tres años, no más, en aquel caluroso verano de R2, cuando la coordinadora de mi unidad docente me preguntó si quería representar a mi área, el área 5, en la Sociedad Científica. Aquel “sí quiero” cambió mi vida…

Esta entrada fue publicada en Otro enfoque de la medicina y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bienvenida Somamfyc

  1. Ariadna dijo:

    Soy estudiante de medicina de 6º año y me he quedado muy impresionada por la “pasión” con la que hablas de la especialidad de Medicina de Familia. Estoy dudando entre Pediatría y Medicina de Familia. Soy de una aldea de la provincia de Lugo y me gustaría volver a mi pueblo como “médico”. Muchas gracias.

  2. rqgb dijo:

    Es preciosa Ariadna, aunque no pretendo convencerte, tienes que descubrirla por ti misma…si tienes dudas, profundiza en ellas, en ti…
    Encontrarás médicos de muchos tipos, cada cual te aconsejará de un modo u otro, pero lo importante es lo que tú sientas, porque la medicina es un arte y una forma de vida.
    Si quieres asomarte por Madrid, te recibiré encantada🙂
    Un abrazo, Rq

Responder

