2º Seminario de innovación: INTELIGENCIA SANITARIA E INNOVACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA

Por fin viernes: Día del seminario de innovación.9 de la mañana. Puntual al uso. Saludos previos a los asiduos, algunos conocidos, otros amigos, los menos desconocidos, asistentes por vez primera a este evento. La mesa central se va copando, los invitados en sus sitios respectivos, a pares, enfrentados. Y el silencio se apodera de la sala…

Es el quinto seminario al que asisto y abonaría cuota si fuese preciso, porque el valor de esta jornada es incalculable. Tras las dos ponencias, la primera de Ricard Meneu, que sorprendió del debate previo a la realidad física, y posteriormente Jorge Casas, magnífico orador, dieron paso a la tradicional ronda de presentaciones, de asistentes e invitados; nombre y breve carta de presentación.

Y en seis horas, transportarte a una esfera paralela, con ausencias palpables (@enriquegavilan@rcofinof entre otros), intervenciones brillantes: Juan Gérvas como siempre, Mercedes, Paco Buitrago, Raimundo Pastor, Felix Miguel, Sergio Minué, Miguel Amengual, entre los grandes, las siempre esperadas @drbonis (prodúzcanse o no) y últimamente Javier Padilla con su crítica incisiva e irónica, las nuevas incorporaciones oportunas y bien recibidas (@doctorcasado), la dulce voz de Esther que deja la reflexión suspendida, los comentarios de Elena, etérea y vigorosa diosa de la medicina y la palabra escrita, Roberto vivaz  y sorprendente, del que cada día esperamos más (maravillosos por cierto tus artículos), el bagaje impresionante de Tiago, y otros comentarios que van engarzando y tejiendo una maravillosa conversación en distintos frentes que reconduce el moderador y ofrece en bandeja a los ponentes para que sigan arguyendo, en un verdadero espectáculo del pensamiento y la palabra…

Y apenas los mortales sentimos no ser dignos de participar en el debate y de la realidad, por el nivel científico, cultural, filosófico, llámese como se quiera, por ese exquisito nivel de inteligencia sanitaria que se respira, de igual a igual participamos, incluida mesa y mantel a escote, en el clásico Prada a tope.

– Como siempre, un verdadero privilegio asistir a los seminarios

Gracias Juan, infinitas…

Esta entrada fue publicada en Me, Otro enfoque de la medicina, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s