Preguntas a discrección

¿No has pensado en trabajar en otro sistema sanitario en el que rentabilices más tu potencial que en este?“- me pregunta un residente de cuarto año de medicina familiar y comunitaria bien entrada la madrugada, después de valorar un paciente terminal cuya única familia presente era una cuidadora no comunitaria, que no había abandonado ni un instante la sala de espera, mientras la familia (real) veraneaba en distantes aguas saladas, y lloraba en silencio al tiempo que agradecía que la dejásemos pasar para estar al lado de Don… para acompañarle. (Situación desgarradora que invita a la reflexión)

¿Cómo…?“- desperezo del párpados restregándolo con el dorso de la mano bajo la montura de las gafas que ya se hacen insoportable.

¿Que si no has pensado en irte fuera de España, a otro país donde seguramente se te aprecie más y puedas proyectarte…?“-se explica francamente, con una serie de argumentos que no ha lugar.

Sí, me encantaría, respondo…irme…no porque se me aprecie más o menos, sino porque el salir enriquece, el conocer…“, tomándome mi tiempo, “pero aún no es el momento…me queda mucho por hacer aquí…“- sin dejar de asombrarme de la longitud de la sombra que proyectamos…

En off: Aunque nosotros nos sintamos los mismos, no somos lo mismo…

Esta entrada fue publicada en Comentarios de la realidad, Guardias, Otro enfoque de la medicina y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Preguntas a discrección

  1. Pingback: La pregunta perpetua | Rqgb´s point of view

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s