Hoy me descubro ante vosotros…

Hoy aplaudo a mis compañeros, rompo una lanza en voz alta en pos y favor de quien aguanta estóicamente la presión asistencial sin lamentarse…no, no son las condiciones, ni en atención primaria ni en los servicios de urgencias saturados, pero aunque no sea el medio ideal, mis compañeros trabajan dejándose el hálito en ello…

Quizás no sea políticamente correcto hablar de ello, quizás haya que mantener la formas, que los números no dejan de ser lo que son y todos los conocemos, aunque basta con asomarse a las consultas de los ambulatorios, a las salas de esperas…y la realidad se impone; pero mientras los pacientes, muy im-pacientes algunos, mascullan y murmuran la manida frase de “yo pago la seguridad social..esto no es de recibo…” y ese largo etcétera que bien conocemos, mis compañeros se multiplican a un ritmo vertiginoso…y el equilibrio se mantiene…y la adversidad nos une…

Por los implicados, por los currantes silenciosos que velan por nuestra salud, duendes de nuestros humores…

Esta entrada fue publicada en Otro enfoque de la medicina, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hoy me descubro ante vosotros…

  1. Luis Lozano dijo:

    Gracias por escribir como lo haces.

  2. Gracias, Raquel, por acordarte de nosotros. Efectivamente, hay mucho trabajador anónimo, a veces humilde y no solo en la Sanidad. Siempre he pensado que son ellos los que, en realidad, sostienen el mundo y permiten que su maquinaria siga marchando y no tanto figuron y gente guapa.

Responder

