Tenemos el “don” de…

Volvió a repertímelo: Tienes la infinita suerte de tocar el alma de los desahuciados, de adivinar a través del tacto las algias vitales, de observar las múltiples manifestaciones del dolor físico y psíquico y poder aliviarlo, de encauzar la frustración, de escuchar, no sólo las historias, los discursos por los que nos manifestamos enfermos o solos o perdidos, sino el lenguaje interior…

Enviándome un fragmento que hace años había escrito:“…el médico, ella, cuidadosamente, ayudó al enfermo a desvestirse, botón a botón, bifurcando la autopista de camisa que le cruzaba el pecho diviéndolo en dos, simétricos, cuadrantes dotados de significado incierto. Meticulosamente auscultó los focos descritos en aquel grabado que había descubierto la semana anterior, y se deleitó con la sinfonía cardíaca, algo que siempre había envidiado; esa capacidad de entender al corazón, el órgano que le doblegaba y que nunca podría adiestrar- pensó Manuel absorto en la exploración de su padre, intruso de honor en la relación médico-paciente. Y fue en ese preciso momento, cuando decidió estudiar medicina, porque él también quería “tocar las almas y ser tocado con ese don…como ella…”

Con postdata incluída: “No dejes de escribir: los dones no nos pertenecen…”

Esta entrada fue publicada en Amigos, Comentarios de la realidad, Cortos:relato exprés, Me, Poetry. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tenemos el “don” de…

  1. Juana dijo:

    No, no nos pertenecen, los sacamos de un lugar mágico, como los magos sacan las palomas de las chisteras y …. luego pueden volar …. o quedarse.

  2. la maga dijo:

    preciosa luz, precioso don..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s