MFYC

4 letras que determinaron mi existencia. Si tuviese que volver a elegir, sin duda elegiría la especialidad que condicionó mi andadura vital, sin pensarlo dos veces, sin titubear, sin temor decidiría en una milésima de segundo formarme en Medicina Familiar y Comunitaria, la especialidad más bella del mundo.

El MIR lo hace cada uno, día a día, experiencia tras experiencia, rotación tras rotación, independientemente del lugar o de los compañeros, depende de uno mismo, de sus expectativas, de sus deseos, de su trayectoria…si uno quiere sacarle jugo a la vida, la exprime; si uno quiere pasar de puntillas, ni la roza. La residencia es el reflejo de uno mismo, en cualquier especialidad, sólo que MFYC es más complicada.

Ser buen médico es una ardua tarea, no desaproveches la oportunidad. Empléate a fondo en formarte, en ser uno de los mejores. Y disfruta de la oportunidad…

¡Atrévete!

Esta entrada fue publicada en Comentarios de la realidad, Otro enfoque de la medicina, Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MFYC

  1. Conforme en general. Sin embargo, hace años, muchos, que vengo opinando que, dentro de un tronco médico general (clínico, quirúrgico, de imagen, de laboratorio, etc.) tan importante o más que lo señalado es que el equipo en el que uno se va a estar formando unos años (o la parte principal de esos años) sea competente en el amplio sentido de la palabra, y… SE LLEVEN BIEN ENTRE SI. Si no es así, por mucha buena voluntad que se tenga, el esfuerzo puede ser baldío.
    Un saludo
    JDTG

  2. Gilbertman dijo:

    Muy bonito, compañer@.
    Lucha por no perder nunca la ilusión.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s