Camaradas

Hay conversaciones eternas. Podría congelar el instante, aislar las voces del ruido del restaurante, protegerlas de la tormenta inesperada de esta tarde, resguardarlas de la luz hiriente del salón y comprimirlas al vacío para no perderlas nunca…

Durante la residencia se forjaron nuestras habilidades, nuestras expectativas, nuestra profesionalidad quizás, sustentados en esos vínculos inexplicables e invisibles de los coerres, de los amigos-casi-familia. Han pasado dos años desde que acabamos y los encuentros son cada vez más esporádicos, más deseados también por lo escasos, por lo intensos, aunque no crucemos demasiadas palabras más que sabernos, poco más. Pero seguimos reconociéndonos, admirándonos, queriéndonos de esa forma tan exquisita, “camaradas” es la palabra, porque a pesar de todo siguen intactos aquellos valores, aquellos ideales que nos hicieron únicos y que nos permiten reconocernos en la distancia, aún intactos, aún indemnes en la lucha de poderes, en la guerra de los intereses, fieles a nosotros mismos, a pesar de todo, a pesar de todo…

No quisiera saber los entresijos, que bien los conozco; hubiese preferido no oír la historia subyacente, pues conozco demasiadas, pero adoro la sinceridad y brindo por ella, celebrándoos, que  además no se estila, camarada, no se estila. Por ello, te aplaudo y, aún más, te respeto, cabeza alta y lucha constante, asiento y me refuerzo, aunque la integridad tenga un precio tan alto y no se premie, qué lástima, en esta España nuestra…qué lástima…

Esta entrada fue publicada en Comentarios de la realidad, Otro enfoque de la medicina y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Camaradas

  1. schlappen00 dijo:

    Y, curiosamente, nunca es cómo la primera vez, aunque siempre existe una relación especial, nunca es como con vosotros…ójala algún día tuviésemos un hospital sólo fabricado a base de coerres eh!

  2. uilla dijo:


    NEGATIVO :Qué sea una página más en la historia de mi vida.
    POSITIVO :Días más que buenos, que menos regulares…
    el no poder pero querer llegar…
    pero ésta vez, me llevo lo mejor de vosotros, y ésto SÍ ME PERTENECE…!!!

  3. NEGATIVO :Qué sea una página más en la historia de mi vida.
    POSITIVO ías más que buenos, que menos regulares…
    el no poder pero querer llegar…
    pero ésta vez, me llevo lo mejor de vosotros, y ésto SÍ ME PERTENECE…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s