La palabra exacta

No existe, pero el castellano, exquisita y jugosa lengua, se aproxima.

No es decepción, pues no es causado por un desengaño este sentir, ni por falta de verdad (también sobre la verdad podríamos disertar largo y tendido…)

No es frustración, acción o efecto de frustrar, pues nada esperaba…o sí, en este caso, el inverso, lo que no esperaba, precisamente era la reacción…

Entonces pues, tristeza, si he de elegir, opto por ese pesar, afligido, melancólico, funesto y deplorable, difícil de soportar.

La acción: Lunes, primera hora. Sin embargo mi turno era de tarde, por lo que en el cambio de turno recibí las buenas nuevas, como la noticia:  “…¿Quién me dio la noticia?… Un fiel amigo… / Me hacía un gran favor… Le di las gracias.

La causa: Los residentes rotantes habían recibido la noche anterior la selección bibliográfica prometida, junto con el calendario mensual de sesiones.

La trama: La hora de acuse de recibo, según ellos alegaron, “patológica”, pues no vivían pegados al ordenador, rabiosos y enfadados, argüían. Lástima no estar presente. Suerte no estar presente.

El desenlace: Pobres, que no saben lo que hacen. Pobres de mente y espíritu, de ansias de saber, de alas…ni uno solo molestose en girar el rostro y agradecer que alguien cumpliese con lo pactado, la palabra, que hace honor al caballero, que alguien seleccionara para ellos un pedazo actualizado del pastel suculento del conocimiento científico y se los brindase: ¡comed!

O no está hecha la miel para la boca del…o las generaciones cada vez son más soberbias e ignorantes…afortunadamente, no se puede generalizar, afortundamente…

Mañana, el aprendizaje basado en dudas camaradas, se invierte, y serán ustedes los que brinden el material al grupo para que se enriquezca y crezca con el esfuerzo, porque como decía aquel proverbio: “Si lo oigo, lo olvido. Si lo leo, lo recuerdo. Si lo hago, lo sé.”

 

Esta entrada fue publicada en Otro enfoque de la medicina, Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s