Conversaciones de pasillo

Las mejores conversaciones de hospital se gestan en el pasillo, en el comedor, en las situaciones más inesperadas…y no sólo por el contenido o la intensidad de las palabras que se gestan, se intercambian y saborean, sino por la sensación embaucadora que te impregna durante la misma y a posteriori. He de añadir, además, que entre coerres hay algo más, un vínculo invisible e indivisible, camaradas, que potencia aún más el sentimiento. Algo único, mágico, que escapa a las palabras…

El mejor momento del día tuvo nombre propio: Dr. Fraile. Lástima que la institución no tenga una percepción objetiva, lástima que la cualidad y la calidad se confundan y no se aprecien, lástima que no velemos por nuestra sanidad, que se olviden de los principios y no se cuiden los diamantes del desierto…

Hubo hubo un oasis en la jungla de asfalto. Inesperado. Refrescante. Inspirador. Vital. Reconfortante…sentir de nuevo que no estamos solos, sentir el pulso de la medicina, las razones de por qué hicimos de la lucha nuestra espada de Damocles, sentir el precio y el peso de las decisiones, el valor, el coraje, la paz interior…

La conversación no duró más de diez minutos, pero a veces sólo hace falta un instante para tener la certeza.

Esta entrada fue publicada en Amigos, Inside y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conversaciones de pasillo

  1. schlappen00 dijo:

    ¿Sabes? Hay un momento en que se dejan de echar de menos, porque lo que mas te apetece es que los pequeños encuentros sean fuera del trabajo, volver a la cenas de cuando éramos R1s y no nos preocupaba casi nada…Y los pasillos de los sitios nuevos se llenan de gente que suple los huecos…(Y ya puedo hablar de sitios nuevos varios, como míos)
    Tenemos que vernos pronto!
    besos

  2. rqgb dijo:

    Sabes…han cambiado tanto las cosas o hemos cambiado tanto nosotros…echo de menos la autenticidad, la complicidad, los valores, la integridad…sí, tienes razón, echo de menos los encuentros fuera🙂 Espero y deseo que sí, que nos veamos pronto y soñemos con los ojos abiertos, compartiendo el riesgos, las ilusiones, los miedos, la realidad…
    Un abrazo enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s