Vía central

Es la autopista directa que no cualquier arquitecto puede diseñar, es una técnica cualquiera dirían mis compañeros, colegas mejor, porque compañero implica cierto grado de complicidad, correspondencia, pertenencia, alguien que juega nuestra misma suerte, bendita lengua castellana, y algunos ni siquiera llegan al rango de colegas, son meros coincidentes laboralistas, como aprendiera en la UVI 12.

Ella es la artista. En sus manos no es una técnica cualquiera, es un don. Y desde una prudente distancia se goza. Se contempla cómo se gestan los caracteres y los carácteres del mañana, la simiente del futuro en cuyas manos dejaremos reposar nuestros cuerpos cansados, para que nos curen cuando puedan, pero que nos alivien siempre…

Gracias por ser, gracias por estar, gracias por cuidar los pequeños detalles en esta despedida amarga prolongoda, pero consciente y liberadora, que nos hará más grandes como personas, no sé si como profesionales también, pero sin duda más felices.

Colecciono infinidad de minutos, destellos imborrables en la memoria de este collage pacífico pleno de momentos inolvidables, de pacientes, estudiantes, residentes, compañeros, colegas, coincidentes…que lo hacen único.

(Extraído de Crónica de…)

Esta entrada fue publicada en Amigos, Otro enfoque de la medicina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vía central

  1. Juan D. Tutosaus dijo:

    Efectivamente. Aunque en sentido estricto puedan ser sinónimos (algo parecido a lo que ocurre con docencia y formación), el sentido que expones yo lo comparto. Colega es sencillamente el de tu misma profesión, sin mayor afinidad o repulsa, neutro. Compañero es algo más, además de lo que bien dices, es quien comparte algo contigo, quien te acompaña (que no es simplemente coincidir a tu lado), quien forma equipo contigo, jugando, trabajando o ayudando. Compañero implica un valor, una actitud positiva. puede hasta llevar la vida contigo. Y algunos, pues es verdad que no son ni colegas, porque aunque un día consiguieron los papeles que justifican inicialmente a un profesional, nunca ejercieron tal profesión o se olvidaron de ella…
    Saludos
    Jd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s