Valencia

La Unitat Docent d’Atenció Familiar i Comunitària de València me invita a dar una sesión sobre el Vasco da Gama Movement y las posibilidades a las que se enfrenta el futuro Joven Médico de Familia al acabar la residencia.

No conocía el EVES, ni sus maravillosas instalaciones, pero sí al Jefe de estudios y a los técnicos, gracias a los cuales me enfrento a un aula repleta de residentes de distintos años y algún que otro JMF.

El hecho de que una Unidad Docente reúna a sus residentes para ofrecer una sesión de estas características es un hecho más que reseñable, aunque no es de extrañar contando con las joyas docentes que posee. Lástima que los residentes no sepan apreciarlo, quizás con el tiempo vuelvan la vista atrás y aprecien y saboreen con nostalgia…la residencia es un periodo único y limitado, que se agota vertiginosamente, por eso hay que aprovecharlo al máximo. Quizás no sea ese el mensaje que esperaban los asistentes a la sesión, pero es el más valioso que puedo transmitirles, exprimir cada minuto, de los tutores, de la Unidad Docente, de sus rotaciones, no desperdiciar ni una sola oportunidad, luchar, luchar, luchar…no porque se han visto 20 pacientes, sino por ver 50 y poder comentarlos, analizarlos; luchar por mejorar las condiciones, sí, siempre, pero teniendo en cuenta la balanza, derechos y deberes, ¿o debería formularlo al revés?, deberes y derechos. Todo es mejorable, pero no deja de ser un contrato de formación y se nos olvida que es un lujo aprender con un salario y contrato digno, hoy día, muchas veces más digno que el de un JMF

 

Esta entrada fue publicada en Otro enfoque de la medicina, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s