La pregunta perpetua

A la pregunta repetitiva de ¿qué haces ahora Raquel?, respondo. Siempre. A veces con evasivas, a veces con sinceridad hiriente, que la verdad sigue siendo un acto revolucionario, a veces con interpretaciones de la realidad…según la inspiración del día, la confianza de la persona o el grado de humedad, que la influencia del clima es bien conocida en los seres vivos…

Pero la que más me gusta es: Me dedico a observar al género humano, que es lo que llevo haciendo años…antes lo aliviaba, profundizaba en sus algias, miedos, comportamientos; ahora intento comunicarme…que no siempre es fácil…

Como dijera Wittgenstein «los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo». Yo no me atrevía a formularlo en presente, pero ahora empiezan a ser

En off: llegó el momento

Esta entrada fue publicada en Comentarios de la realidad, Me. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La pregunta perpetua

  1. pablo dijo:

    Somos expertos en el arte de la pregunta. En cada reunión, en cada encuentro… preguntamos por cortesía, por curiosidad, por (hacer) que nos interesamos por los demás o simplemente por no preguntarnos a nosotros mismos… Conozco esa situación… las respuestas son variopintas y, depende de “como te pille el cuerpo” puedes salir por un sitio o por otro… yo prefiero responder a preguntar pero sobre todo, conversar… que es una tarea que nos enriquece más y fortalece el espíritu… ojalá que de tus observaciones saques buenas conclusiones, que, por supuesto, seguiremos leyendo… un beso guapa!

  2. nurita dijo:

    Nunca cambies. Mi observadora favorita!!!

Responder

