Madrid es, pero no lo mismo…

Y sí, te entiendo, perfectamente. Incluso sin palabras. Tampoco nosotros. Somos los mismos, pero no lo mismo. Alcanzamos el culmen, que no se nos olvide, tocamos los sueños, los acunamos, los abrazamos, privilegiados, jóvenes, afortunados, y sin embargo, no nos sentimos plenos…

¿Insatisfación?, ¿intransigencia?, ¿exigencias?, ¿acaso es un sacrilegio suspirar por algo más…?, ¿debemos acodarnos en el primer recodo del camino porque es cómodo, porque es reconocido por la sociedad, porque conseguimos lo que otros desean, lo que se entiende como un triunfo al que no debemos osar dar la espalda?, ¿estamos locos si hacemos lo contrario…?

La vida se nos vuelve compleja, que no complicada, renunciar y apreciar a un tiempo, disfrutar y dolerse, llorar y respirar, reír y desesperarse…atesoramos esas fichas opuestas de un dominó que no termina de cuadrar…o sea, realidades de la vida misma…

Te entiendo. Sí. Madrid fue Ítaca, la ciudad soñada, deseada, vivida, maldita…fue todo. Es. Pero ahora nos falta algo…quizás sólo nos falta volver a enfocar el objetivo para sacar las mejores instantáneas, descubrir miles de nuevos rincones y compartirlos en la distancia, o en un fin de semana intensivo, porque con los incondicionales nada cambia, son atemporales e independientes de la ubicación geográfica. Haremos como Sísifo, y comenzaremos de nuevo, una y otra vez, todas las que sean necesarias, colgando esa complejidad vital de la cintura escapular…

– Gracias por el café –

Esta entrada fue publicada en Amigos, Ciudades, Comentarios de la realidad, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s